24 de junio de 2013

QUERIDO Y ODIADO MINOCIN



TE QUIERO, TE ODIO. ES ASÍ, TE GUSTE O NO, FORMAS PARTE DE MI VIDA Y POR ELLO, TE JUZGO…

Estimado amigo, ya te echaba de menos por estas fechas. Tu retraso me ha sorprendido, han sido meses de suspense esperando con esperanza que este año faltaras a tu cita; aunque nuestro reencuentro ha sido más fuerte que nunca. Ya me parecía extraño que no te hicieras presente en mi ser; pero estás de nuevo aquí, y como tal debo enfrentarte.

Sabes que adoro tu eficacia, pero que difícil es luchar con tus efectos secundarios más allá de los simples farmacológicos. No me gustan los medicamentos, solo los tomo realmente por necesidad, pero contigo haces que me agarre a ti como un clavo ardiendo. Que en mí vuelvan esas inseguridades que me impiden ser como soy, que cambie mi estado de ánimo porque no me veo reflejada ante el espejo; no por darle importancia a mi físico, sino por mi salud, porque haces disminuir muy lentamente los dolores y calores extraños de esta enfermedad tan caprichosa, porque casi siempre cambia mi rostro llegando a un fecha clave, la mayoría de las veces bodas o encuentros familiares y debo recurrir a refugiarme en tus brazos.

Ya son tres veranos que me tengo que esconder del sol porque me atraviesa literalmente la piel, pese a estar protegida contra ello. Cambias mi metabolismo a tu antojo, mi peso en tus manos es como un yoyo, que juegas con él hasta la saciedad. Me cuesta deshacerme de tu dependencia, me atacan temores de volver atrás cada vez que desapareces de mi vida, pero he de seguir y luchar por mis sueños.

Sé que esta enfermedad no es grave, pero sí muy molesta. No son sólo los síntomas que se manifiestan en mi rostro, sino porque me cohíbes ante los demás, porque cada caricia para mí es una tortura, parecerá exagerado pero es así, no siento en mi piel placer, sino una sensación de quemazón y punzadas nada que ver con lo que en realidad significa un afecto de cariño.

Estás sensaciones de quemazón constante y de miles de bichitos correteando bajo mi piel, es lo que peor se lleva de afrontar, porque desde que empieza el brote, hasta que se menguan sus incómodos síntomas, pueden durar semanas e incluso meses, con lo cual no descansas, tan sólo cuando duermes puedes librarte de él, pero al ir despertando vuelve sin contemplaciones. Porque los cambios de temperaturas son difíciles de llevar, porque me afectan e influyen bastante en la rosácea, notando la evolución de los granitos a cada instante, perturbando mi calma.



Por ello apareces tú en mi vida, aliándote cada temporada con una crema diferente, que a veces resalta más los brotes, dejándome marcas en mi piel,  que van desapareciendo a lo largo del tiempo. Años han pasado desde que te conocí y aún sigue conmigo la marca de la primera vez.

Espero que este verano sea diferente, no quiero depender de ti meses y meses, quiero perderte de vista lo más pronto posible. Voy a luchar contra esta enfermedad, he podido retrasar su llegada, ahora puedo acelerar tu partida. Me hago aliada yo, de cremas que lo combaten, de esa playa tan beneficiosa para mi piel, de ese apoyo recibido por mis familiares y… sé que ganaré esta partida. Ya te vencí en otras ocasiones, ahora tengo más ganas que nunca. Porque no entras en mis planes; la profesión a la que me quiero dedicar y cultivar es un camino de mucho trabajo y tú no pintas nada; para mí eres un estorbo, porque no realzas mi trabajo y como tal debes marcharte.

Sé que hay cosas peores en esta vida, y doy gracias a que tan sólo tengo estas molestias y mi salud y la de la gente que me rodea es buena. Pero hemos de ser fuerte y luchar contra cualquier enfermedad por minúscula que sea. Una persona muy querida me mostró que hay que ser valiente, poner buena cara al dolor y luchar contra él hasta el fin, ser feliz cada día y demostrarle al mundo que se puede superar cada reto que nos propongamos, porque somos fuertes y podemos conseguir lo que deseemos si realmente nos lo planteamos.

Quizás te culpo a ti, Rosácea, de todos mis males, y quién sabe, a lo mejor soy yo la culpable de todo ello. Sé que tus aliados son el estrés y los agobios, y a veces me dejo llevar por ellos, quién no lo hace en esta vida. Pero eso va a cambiar, viviré con más optimismo cada día, afrontaré cada revés que me des. Puede que me hundas los primeros días, e incluso cuando haces temblar mi ser porque un granito se revienta y el dolor es tal que casi me hace vomitar, pero resurgiré para salvarme de esta situación.

Creo que estas palabras pueden ayudar a otras personas y por eso lo hago. A mí esta carta me motiva a ser más fuerte y levantarme cada mañana con más ganas de enfrentarme al mundo. “Si yo puedo, tú puedes”. Ten esa frase presente, a mí me ha servido para afrontar muchos obstáculos. La vida no es un camino de rosas, como se suele decir, pero hay que vivir, ser feliz o buscar nuestros estímulos de felicidad a cada instante.   

QUERIDO Y ODIADO MINOCIN, EMPEZAMOS EL CAMINO DEL FIN DE LA ROSÁCEA, ESPERO QUE TU ESTANCIA SEA MUY CORTA Y QUE LA SALUD SEA MI MEJOR ALIADA.





12 comentarios:

  1. Hola preciosa! la verdad es que vaya regalito te ha tocado, pero veo que sabes llevarlo bien, espero que la Rosácea parta pronto de tu vida, como tu bien dices, y sobretodo que no te dejes llevar por sus aliados, los agobios y el estrés, en esta vida hay que ser positiva y verle el lado bueno a las cosas, no agobiarte ni estresarte ;) Muchos besitos y ánimo con todo esto!

    Un abrazo enorme,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo. Lo llevo cada día mejor, aunque a veces tenga bajones, pero soy positiva y muy luchadora. Gracias por tu apoyo.
      Besitos

      Eliminar
  2. Uff me apunto al club de la maldita rosácea. No conocía esas cápsulas, yo es que estoy con principios aún (y que no vaya a más por Dios), pero cuando peor estoy es en invierno y con el estres sí que se pone fatal, madre mía, sobre todo en la nariz. Yo uso avene antirrojeces, el normal y el fuerte y rozex gel que me lo mandó mi dermatóloga.
    Animo que nosotras podemos guapa :)


    pd: retira el captcha porfis que es un rollo a la hora de dejar un comentario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ánimo también para ti. Aunque creo que mi rosácea es diferente a la tuya, yo empeoro en primavera-verano y mi zona conflictiva son el triángulo comprendido entre la nariz y el pómulo. De todas formas, te mando mucha fuerza y verás como lo superamos.

      Besitos

      P.D. (voy a intentar quitar el captcha, gracias por decirmelo)

      Eliminar
    2. Ya veo que lo quitaste, gracias a ti cielo.

      Mi rosácea es también en la zona de nariz (sobre todo) y pómulos. Aunque en el resto de la cara (comparada con el cuello) está más "rosita" que no roja pero lo suficiente para causar algo de incomidad a la hora de salir a la calle. Lo que más me molesta es la nariz, la tengo como con granitos, no se ven a simple vista pero yo lo noto al tocarla. ¿A ti también te pasa?
      Besos

      pd: eres de cadiz también no?

      Eliminar
    3. Hola guapa, a mi no me pasa lo mismo. Mi cara tiene varias zonas con rojeces que son casi permanentes y varían su intensidad dependiendo del día. Mis granitos son bastante apreciables y molestos, pues queman y duelen como una quemadura y se hinchan bastante, además me salen en las zonas de los pómulos. Ahora estoy usando Bioderma Global y AI y los estoy manteniendo un poco, a ver que tal.

      Soy de Extremadura, aunque llevo unos ocho años en Cádiz, de modo que soy Gaditana de adopción y estoy encantada con esta Ciudad.

      Mucho ánimo y fuerza guapa

      Besitos

      Eliminar
    4. Pues estamos casi igual, yo soy gallega y llevo 5 años en Arcos de la Frontera.

      Pues ya me contarás que tal con las cremas, yo hoy comencé a usar la manzanita roja de tonymoly que hablan muy bien de ella, a ver si noto mejoría y te cuento.

      Un besote

      Eliminar
    5. Ya te contaré como me van las cremitas y tu las tuyas. Seguro que mejoramos aunque muy lento.

      Te mando mucha fuerza y ánimo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Que bonito ! Me ha encantado. Superbien redactada y entretenidísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Me costó plasmar todo lo que estaba sintiendo en ese momento, pero me ha merecido la pena.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola, yo también tengo Rosacea desde hace unos meses, al principio me dijeron que era un eczema o una urticaria pero finalmente es la Rosacea. La verdad es que estoy bastante desmoralizado, nunca había tenido ningún problema en la piel, soy una persona muy morena de piel que siempre he estado en la playa, piscina, y disfrutando del sol, se supone que a una persona de mis caracteristicas no debería de pasarle eso, en fin, se supone.. Ahora noto muchísimo los cambios de temperatura y emociones.. y mi cara se llena de relieves rojizos, tirantez, calor y malestar continuo.

    Se que no es una enfermedad grave, pero para mi es un pequeño drama que me tiene muy disgustado, me levanto pensando en la Rosacea y me acuesto pensando en la maldita Rosacea.

    Me ha ayudado mucho leer tu carta y tu actitud, espero que mi forma de ver las cosas sea igual que la tuya en breve, aunque de momento no lo es.

    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo. Te comprendo perfectamente. Yo tampoco había tenido problemas en la piel hasta hace tres años. Soy morenita y por ello tardaron en diagnosticarme la Rosácea, incluso meses probando tratamiento erróneos que hicieron que piel empeorara bastante, llegando a volverse aún más sensible.

      La verdad, es que esta enfermedad es muy incómoda. A veces llega a ser una pesadilla, porque vives pendiente de ella para que los síntomas no empeoren.

      Desde aquí te mando todo mi apoyo. Para lo que necesites aquí me tienes.

      Un beso y gracias a ti por leerme.

      Eliminar